El maquillaje en fotografía es tan importante como la iluminación, ya que trabajan siempre en conjunto. Es importante que antes del día del shooting, el profesional sepa exactamente las necesidades técnicas para desarrollar su trabajo. Hablar con los componentes del equipo (fotógrafo, maquillador, estilista y peluquero) sobre qué tipo de fotografía se va a desarrollar y qué iluminación tendrá. Esto facilitará tanto al maquillador, como al resto del equipo, a trabajar adecuadamente a la hora de elegir el tipo de maquillaje, peluquería y vestuario.
El maquillaje que utilizan los profesionales en fotografía en muchas ocasiones es diferente al que se utiliza normalmente para el día a día, otras sin embargo es muy similar al que llevaríamos a diario. Todo depende de la intención y el objetivo de la foto.
Los tipos de bases que se utilizan son de tipo Face and Body, bases ligeras que permiten unificar el tono pero, aun así, seguir viendo la piel de la modelo. Es preferible usar bases ligeras antes que bases muy cubrientes, sobre todo, si la modelo tiene imperfecciones en la piel (granitos, marcas), ya que si se aplica más base de la necesaria encima de las imperfecciones se creará una capa que a la hora de editar en postproducción será más complicado de retocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario