La base de maquillaje debe ser ligera, ya que cuanto más cobertura tenga, más se notarán las arrugas. Por ejemplo, la “Face and Body” de MAC es una buena opción para aplicar a las pieles maduras. Es importante ayudarnos de un corrector o una base más cubriente para perfeccionar la piel en determinadas zonas como las ojeras. En el caso del corrector es muy recomendable la línea “Mineralize” de MAC ya que aporta hidratación y no reseca la ojera.
El corrector también ayudará a disimular las arrugas más profundas, que suelen estar localizadas en el entrecejo, el rictus nasogeniano y el labio superior. Para ello, se aplica poco producto justo en la arruga y se difumina.
El contorno del rostro
La estructura de la cara al ganar años cambia, la elasticidad se pierde y con la ayuda del maquillaje y en especial del contorneado, logramos visualmente modificarlo.
Debajo del hueso del pómulo es importante depositar ligeramente polvo 3 tonos más oscuro que la base, para definirlo. La misma acción puede llevarse a cabo en zonas como el mentón o la mandíbula, pero debe estar muy bien difuminado con la base.
El iluminador siempre debe ser en crema ya que aporta hidratación y el polvo tiende a resaltar más las imperfecciones de la piel. Se debe aplicar en el pómulo y un poco en el tabique de la nariz.
un blog muy bien diseñado, esta super
ResponderEliminarMuy buen blog
ResponderEliminar